Protección Civil


Mensaje del Director

Ciudadanos de Cosalá:
Protección civil se ha convertido en una entidad importante con mecanismos valiosos para poner a salvo miles de vidas a nivel nacional durante situaciones de emergencia. 
Esto solo se logra contando con un Sistema de Protección Civil capacitado y ágil, que posea protocolos antes, durante y después de la emergencia para garantizar así una adecuada respuesta que satisfaga las necesidades del problema. 
Es por ello, que como titular de esta dependencia encabezare estrategias y políticas publicas que mitiguen el riesgo en el cual se encuentra muchas zonas y regiones de nuestro municipio, poniendo en marcha programas de capacitación a la población y autoridades en medidas de prevención y adaptación de riesgos.

 

C. Marco Antonio Felix Madueño

Director de Protección Civil

Misión

Proteger la vida y el patrimonio de las personas ante la presencia de los desastres naturales o provocados por el hombre, así como en su quehacer diario a través de un sistema permanente de prevención y mitigación de riesgos, como parte de la política pública de la gestión integral del riesgo, procurando siempre la integridad física y mental de la sociedad en su conjunto.

Visión

Ser una institución que brinda una cobertura de apoyo total a la comunidad y que responda a las exigencias actuales de seguridad y protección ante los embates de cualquier contingencia, con rapidez, eficiencia y calidad en forma inmediata, cualquier solicitud de ayuda mediante la modernización de acuerdo a los avances tecnológicos que permitan una gestión integral de riesgo.










 

Dependencias


Derechos Reservados H. Ayuntamiento de Cosalá 2017-2018.