• 696-96-5-00-01
  • transparencia@cosala.gob.mx

¿Cómo llegar?

Cosalá cuenta con dos vías de acceso principales, la carretera libre Mazatlán-Culiacán, y la Maxipista de cuota de la misma ruta, y una carretera de acceso a Cosalá, la cual está a 55 Km. de distancia del entronque con la libre, y a 74 Km. del entronque con la de cuota.

También cuenta con una pista aérea de 1,200 metros de largo y 20 de ancho, la cual está actualmente en uso para servicios locales de avionetas particulares y comerciales.

Cosalá cuenta con una cobertura muy amplia de comunicación con infraestructura de Teléfonos de México, la cual permite todo tipo de comunicaciones de telefonía por cable y celular.

Accesibilidad terrestre

El Municipio de Cosalá se encuentra ubicado a una distancia de 158 kilómetros del Puerto de Mazatlán, sitio que representa un destino turístico consolidado el cual es visitado por turistas regionales, nacionales e internacionales por lo que es considerado uno de los puntos turísticos más importantes del país. Asimismo Cosalá se encuentra a 156 kilómetros de la ciudad de Culiacán, capital del Estado y principal localidad para el turismo de negocios de la entidad y que ha venido teniendo un  vertiginoso crecimiento poblacional y económico.

El acceso terrestre se realiza por medio de  la carretera federal 15, hasta llegar al crucero de acceso a Cosalá, que se localiza a 104 kilómetros al norte de Mazatlán y 102 kilómetros al sur de la Capital del Estado, Culiacán. Una vez ubicados en el mencionado crucero se accede a una carretera interestatal que se encuentra debidamente pavimentada en toda su extensión de 54 kilómetros, durante cuyo recorrido el visitante ya puede iniciar el disfrute de las bellezas naturales que ofrece el paisaje, mediante la observación de enormes e incontables cerros y colinas cubiertos de una vasta y frondosa vegetación, así como de la  gran variedad de especies animales que es posible encontrar durante el trayecto que es factible cubrir en un promedio de 45 minutos.

Partiendo del crucero Carretera Federal 15-Cosalá, es muy fácil enlazarse con la maxipista Culiacán-Mazatlán, recorriendo tan sólo 25 kilómetros pavimentado que se encuentran hacia el oeste con rumbo al territorio que corresponde al Municipio de Elota.

Partiendo de la  Ciudad, existe una carretera que conduce a la  Presa José López Portillo, misma que tiene una extensión de 33 kilómetros de los cuales encuentran recientemente pavimentado.

Se cuenta con una adecuada accesibilidad a los diferentes destinos por medio de caminos de terracería a los cuales se le brinda un permanente  mantenimiento y a través de los cuales es perfectamente factible el tránsito de automóviles, camionetas y autobuses.

Accesibilidad aérea

En la periferia de la ciudad, en la Colonia El Llano de la Carrera, existe  un aeródromo en excelentes condiciones, que cuenta  con  las instalaciones suficientes para la  operación de avionetas y aviones de mediana envergadura y en el cual operan actualmente cuatro aerolíneas comerciales cuyos principales destinos son las comunidades serranas del vecino Estado de Durango así como las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

Todas estas vías de comunicación presentan  una adecuada vigilancia brindada tanto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal como por la diferentes corporaciones  que actúan en el municipio, como lo son la partida de la policía estatal y el ejército, pero sobre todo existe una vigilancia que la propia ciudadanía realiza, pues conoce y entiende su función de colaboración para brindar seguridad y bienestar a sus visitantes.

Últimas noticias

Tianguis de los Pueblos Mágicos 2023

¡Una emocionante aventura el compartir la magia de nuestro bello municipio con el mundo entero!

Convocatoria del Órgano Interno de Control

Para integrar el comité de compras del H. Ayuntamiento

Grito de independencia del 15 de septiembre de 2022

El día de ayer así se vivió la conmemoración del 15 del 212° Aniversario de la independencia de México

Enlaces de Interés

<

Transparencia

Artículos 95 y 96
Histórico
Armonización contable
Trámites
Nómina
Bitácora de trabajo

El Gobierno Municipal de Cosalá está comprometido con generar las condiciones para que su población pueda tener una mejor calidad de vida.

Sitios web municipales

H. Ayuntamiento de Cosalá
cosala.gob.mx
Sistema de Desarrollo Integral Familiar
difcosala.gob.mx
Junta de Agua Potable y Alcantarillado
japacosala.gob.mx

Sitios de interés

Gobierno Federal
Gobierno del Estado
Sinaloa 360

Ubicación

Presidencia Municipal de Cosalá. Palacio Municipal, Rosales y Gabriel Leyva S/N, Colonia Centro. C.P. 80700
Teléfono: 696-96-5-00-01

E-mail:  presidencia@cosala.gob.mx


Horario de atención

Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

 


© 2021-2024, Derechos Reservados, Gobierno de Cosalá. Política de privacidad
Gobierno del Municipio de Cosalá