Instituto Municipal de la Cultura


Mensaje del Titular

Amigos y amigas de Cosalá:

Indudablemente la cultura juega un papel importante dentro del desarrollo de nuestra sociedad, ese conjunto de valores e instituciones sociales que de algún modo regulan el comportamiento de las personas, grupos y etnias.

Este factor condiciona nuestras expectativas, reacciones, acciones y por consecuencia, nuestras decisiones, y se relaciona con nuestro trabajo, salud, enfermedades y demás aspectos de la vida diaria.

Es por ello, que como Titular del Instituto Municipal de la Cultura, me comprometo a recuperar los valores tradicionales y promover su utilización, preservando así nuestras costumbres y nuestra identidad en beneficio de nuestro Pueblo Mágico.

Nuestra cultura, es nuestra identidad.

 

C. María Cruz Martínez

Titular del Instituto Municipal de la Cultura

Misión

Elaborar y desarrollar una política que defina estrategias y mecanismos de operación, seguimiento y evaluación de la acción pública cultural en la región, procurando siempre el equilibrio entre los dos grandes momentos del fomento y la difusión cultural, propiciando la superación de la calidad de vida de los sinaloenses, el mayor desarrollo humano y social y la más amplia y profunda democratización y descentralización del acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales.

Visión

Ser un organismo promotor de la cultura en el municipio brindando oportunidades para mejorar los recursos humanos en el terreno de la creación, promoción y difusión artística y cultural, y contando con la infraestructura, el equipamiento y los programas requeridos para este propósito, así como con el objetivo de la protección de nuestro patrimonio cultural.










 

Dependencias


Derechos Reservados H. Ayuntamiento de Cosalá 2017-2018.