Sindicaturas de Cosalá

El municipio de Cosalá se divide en 5 sindicaturas:

Cosalá (cabera municipal)

De acuerdo al INAFED(2010), la cabecera municipal cuenta con una población aproximada de 5 mil 285 habitantes. Sus principales actividades son la minería y el comercio. Tiene una distancia aproximada a la capital del estado de 164 kilómetros.

Guadalupe de los Reyes

De acuerdo al INAFED(2010), la cabecera de la sindicatura del mismo nombre. Ubicada a 35 kilómetros, aproximadamente de la cabecera municipal. En sus inicios fue distrito minero. Guarda restos arquitectónicos dignos de admirarse. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 131 habitantes. Sus actividades principales son: agricultura y ganadería.

San José de las Bocas

De acuerdo al INAFED(2010), la cabecera de la sindicatura del mismo nombre. La pesca, agricultura y ganadería son las principales actividades. Se encuentra ubicada a 20.5 km de la cabecera municipal. En sus inicios fue distrito minero. Cuenta con una población de 174 habitantes.

La llama

De acuerdo al INAFED(2010), la cabecera de la sindicatura del mismo nombre. La pesca, agricultura y ganadería son las principales actividades de esa comunidad. Tiene una población aproximada de 493 habitantes. De la cabecera municipal se encuentra ubicada a 42.5 km aproximadamente.

Santa Cruz de Alayá

De acuerdo al INAFED(2010), la cabecera de la sindicatura del mismo nombre, cuenta con 276 pobladores. Las actividades que se desempeñan son: agricultura y ganadería. De la cabecera municipal se encuentra ubicada a 130 kilómetros aproximadamente.





 

Dependencias


Derechos Reservados H. Ayuntamiento de Cosalá 2017-2018.